Blog

Nuevos campos para la Ingenieria de Procesos

La ingeniería de proceso es una rama de la ingeniería con conocimientos suficientes en ciencia y tecnología, para aplicarlas en el diseño, simulación, optimización, innovación, logística y gestión de los procesos.

Se base en el estudio de aquellos procesos de naturaleza fisicoquímica, biotecnológica, y una ética empresarial que promueve la protección del ambiente y la seguridad industrial.



Además, podemos decir que es una disciplina que desarrolla, evalúa y diseña los procesos productivos y genera toda la información indispensable para la ingeniería básica.
Durante la etapa de la ingeniería básica se definen los requerimientos de materias primas e insumos que tenga el proceso, se evalúan las condiciones del medio que afectan a los procesos.

Actividades de ingenieria de proceso aplicada al Medio Ambiente y la Seguridad Laboral

• Diseñar e implementar procesos fisicoquímicos, biotecnológicos, ambientalmente sostenibles, tecnológicamente y económicamente factibles, y socialmente responsables
• Modelar y simular los procesos industriales desarrollando estrategias de mitigacion y planes de contingencia.
• Optimizar los procesos para el aprovechamiento racional de los recursos: energía, agua, materiales, tecnología, talento humano, capital económico e intelectual
• Operar y administrar procesos con seguridad, efectividad, calidad y mejoramiento continuo
• Proponer y participar en proyectos de investigación y desarrollo de procesos y productos innovadores, que conduzcan a nuevos conocimientos y al mejoramiento de los procesos industriales.
• Evaluar proyectos industriales técnica y económicamente. Realizando estimaciones de costo de los proyectos de inversión y de rentabilidad.
• Fortalecer la gestión empresarial con sus conocimientos de los procesos tecnológicos
• Gestionar la tecnología acorde con las estrategias de la empresa para el desarrollo de sus productos.



Fecha de publicación: 31/07/2009


Comentarios:

No hay comentarios sobre esta nota

Escriba un comentario:

Nombre:

E-Mail:

Comentario:



volver al blog